Festivales y Eventos


Participación y cubrimientos. 

Rock Al Parque -Bogotà
Festival Internacional Convivencia Rock 
Festival Manizales Grita Rock 
Burning LLamas  - Colombia
Altavoz Medellin
Recicla por el Rock - Armenia Quindìo

Entre otras festivales y conciertos importantes de Colombia. 




UN GRITA DE   RESISTENCIA


¡La magnitud del evento es inigualable en la Región! El GRITA FEST completó 14 Años de resistencia, estos años no son en vano, lo demuestra una organización comprometida con el desarrollo musical y el fortalecimiento cultural de la región, dándole cabida a un público diverso en un escenario que año tras año se convierte en un ritual al que se debe asistir. El número de asistentes fué de 18.500 personas, una cifra sorprendente que evidencia la importancia del evento.

Una escena muy variada entre Alternos, Punks, Metaleros, Raperos y Rastas se destacan como asistentes al festival, esta una escena que se ha consolidado a lo largo del festival y en esta versión se pudo notar una escena que cree en el GRITA FEST porque lo manifiestan, lo sienten, y lo apoyan de todas las formas y maneras, se ha generado un apoyo incondicional por parte del público no solo de la ciudad de Manizales, sino también a nivel nacional, fácilmente se puede notar las diferentes escenas del país como la de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, entre otras ciudades y municipios del territorio Nacional que se desplazan para llegar hasta la ciudad de Manizales y hacer parte de una nueva versión del GRITA. El Festival GRITA ha cumplido la tarea de formar público asistente y así mismo aportar a la cultura ciudadana por medio de las distintas expresiones y manifestaciones musicales, creyendo en la esencia clásica del rock y del metal, y así mismo de las nuevas tendencias que parten del rock y se convierten en diversidad musical.


El 12 de octubre el festival contó con la participación de bandas locales,  de Chile, España, México y así mismo de Bogotá y Medellín.

·         Abismo
·         Subversión X
·         Rude Boys
·         Quique Neira
·         Abismo
·         Consulado Popular
·         Alcolirycos
·         Balaztro
·         Koncierto Para Delinkir
·         Curasbun

Un  sábado en Grita lleno de diversidad musical y buenos vientos sonoros.
El domingo 13 de Octubre día de Metal en el Festival se pudo disfrutar de los shows en vivo desde Finlandia, Inglaterra, Panamá, Estados Unidos, Pereira, Bogotá y Pasto con
·         Impaled Nazarene,
·         Onslaught,
·         Misery Index
·         Athica
·         Bang
·         Altars Of Rebellion
·         Butchery
·         Mathausen
 un día lleno de potentes guitarras y caóticas baterías que llegaron a EXPOFERIAS - MANIZALES a gritar que el GRITA RESISTE. 

Desde la organización del Festival existe una postura política frente a la necesidad del especio como un beneficio para la ciudad, esto demuestra que es pertinente defenderlo y protegerlo frente a la administración pública para que así esta invierta recursos y no deje de lado un escenario que contribuye al enriquecimiento cultural del Departamento de Caldas. Es por esto que la RESISTENCIA es todo aquello que represente al festival en tanto asistencia, comportamiento y entusiasmo por hacer de MANIZALES una ciudad musical e internacional en tanto convoca artistas y bandas del exterior para dinamizar la escena local con sonidos legendarios y contemporáneos de las diferentes escenas a nivel mundial, dándole relevancia a las bandas y a la escena local.


QUE NO MUERA EL GRITA es un emblema que anda moviéndose y escuchándose al interior del Festival, un FANZINE donde se expone la importancia del espacio y cómo desde un trabajo político comprometido puede seguirse la gestión para que en vez de quitarle recursos al festival estos aumenten y así asegurar un evento de calidad a nivel nacional como hoy por hoy se ha consolidado el GRITA. Actualmente es posible comparar al GRITA con festivales de carácter público de talla internacional como ROCK AL PARQUE en BOGOTÁ y ALTAVOZ en MEDELLIN que hoy por hoy siguen estando dentro de los más representativos del país. Un festival no solo lo hace posible un grupo de productores; pues la esencia del mismo es la gente, el público que asiste y nota que es un espacio para ocupar el tiempo libre, para el fomento del turismo cultural y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, en la medida en que se entiende el escenario como un proceso que propone  la convivencia entre las culturas urbanas, el respeto y el derecho a la diferencia, donde se evidencia que la cultura es un mecanismo de transformación potente del entorno. Por lo anterior la escena local y nacional tiene la tarea de RESISTIR para que MANIZALES siga teniendo un Festival de talla internacional, pagar la entrada no es  quitarle el concepto de lo público al evento, es invitar a la escena para que apoye un proceso que hoy por hoy cumple 14 años, es un bono de apoyo para ver y escuchar bandas legendarias y un incentivo al fomento de las músicas locales, RESISTIR es asistir, es comprometerse con la idea magna del evento, es darle la importancia que requiere, es disfrutarlo, vivirlo, sentirlo y hacerlo amigo nuestro, de nuestras familias, de la ciudadanía y la institución en general, por eso es un llamado a que QUE EL GRITA RESISTA HASTA LA MUERTE y así mismo lo dicen y lo cantan cada una de las bandas que pasa por la tarima del festival porque saben que ese escenario es fuerza, actitud, energía y vitalidad para la región del triángulo del café, porque es el único festival de rock que se ha visibilizado como un proceso. cultural en el departamento a nivel nacional e internacional a lo largo de 14 años. Ahí qué, sea posible notar el compromiso de los productores y las distintas alianzas para que año tras año sea un hecho, una nueva oportunidad para disfrutar de la cultura de la música con la que han crecido generaciones enteras y siguen estando para cultivar a la nuevas desde la música que es la que nos mantiene vivos, con fuerza y pudor. GRITA FEST RESISTE 2019.
























¡ROCK AL PARQUE 2019

¡UNA CELEBRACIÓN QUE SOBREPASÓ SUS LIMITES!


8.07.19

Por: Camilo Beltrán Sativa. Director. 


Toda una locura fue Rock Al Parque 2019, el Parque Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá una vez más se llenó de miles de personas que sienten que el festival ya hace parte de sus propias vidas.  

3 escenarios:  Plaza, Lago y Bio, estallaron, relucieron y alumbraron, más de 60 bandas en vivo y un aproximado de 85.000 personas los tres días del festival, un evento pensado en grande con el fin de celebrar el esfuerzo y la permanencia a través del tiempo para hacer de Bogotá una ciudad Rockera que le apuesta a la música y a la formación de públicos, a la escena local y nacional y sobre todo a la formación ciudadana desde el reconocimiento de escenarios para la convivencia y el sano entretenimiento que evidencian la cultura como factor fundamental para el crecimiento y desarrollo humano y social, en este caso la ciudad de Bogotá, la que hoy por hoy cuenta con público asistente seguro, inversión y patrocinio, es por eso que el FESTIVAL ROCK AL PARQUE ha sido referente nacional para dar inicio a diferentes escenarios que  muestran y representan el trabajo musical de artistas y agrupaciones de talla regional, nacional e internacional. 

En los 25 años de Rock Al Parque bandas legendarias como Sodom, Artistas de talla Internacional como Fito Páez, El Tri, Juanes, entre otras clásicos, emergentes o de las nuevas tendencias hicieron brillar el festival, un show que sobrepasó los limites por la acogida que tuvieron todos los artistas, especialmente Juanes, Fito Páez y la Filarmónica con la gama de artistas cerrando el Festival en el Parque Simón Bolivar iluminado por la luces de  los celulares que daba la impresión de una velada mágica y en total armonía con la música, con los mensajes de paz, con el otro, conectados con la magia de un festival gratuito que hoy por hoy se considera el más grande de américa latina. Escuchar a Silverio a Kap Bambino, o bailar al ritmo de los poderosos de Zona Ganyah, poguear con Konsumo Respeto y esperar a Pornomotora para cantar a todo pulmón sus canciones, además del recorrido por el parque y el disfrute de todos sus stands entre ellos el de Radiónica es vivir Rock Al Parque 2019, que, a pesar de la lluvia, del frio capitalino no para, sigue, se mueve y promueve. Al interior el público asistente, que, aunque muchos disfrutaban, otros también protestaban #MÁSROCKNOMÁSASESINATOS frente a problemas reales que tiene nuestro país, en son de paz y con suma consciencia haciendo un llamado a parar los asesinatos producto del irrespeto al ser humano y la falta de tolerancia de una sociedad vacía, sin valores. Lo que viene a resaltar dicha manifestación es una escena crítica, formada y en pie para seguir dando la batalla con cultura, el cultivo del respeto y la tolerancia y con una voz de aliento para quienes han perdido toda esperanza o para aquellos que día a día luchan frente a fenómenos sociales tan graves en la sociedad colombiana. Esto y mucho más en este festival que cada versión, año tras año promete cada vez más, contando con una excelente organización, distribución de géneros y tendencias musicales, horarios, logística y un sonido espeluznante que no tiene que envidiarle a ningún festival de talla internacional.  Aguas Ardientes, Eruca Sativa, Amigos Invisibles, los viejos Estados Alterados, The 5,6,7,8 Japón, por nombrar solo algunos artistas que cumplieron y le dieron vida a Rock Al Parque 2019 sonando en vivo en escenarios alternos, donde cada uno estaba dando lo mejor de sí para hacer del festival un evento completo. Ya son 25 años llevando a cabo una iniciactiva potente que fortalece la cultura y visibiliza al país como referente de la gestión cultural y las industrias musicales. Cada asistente se hace a una idea distinta del evento de acuerdo a lo que percibe, vive y siente, cada una se respeta, pero lo que acá visibilizamos es la potencia que hoy por hoy el festival ROCK AL PARQUE ha alcanzado y merece todo el respeto habido y por haber, caras felices, saltos, pogos, abrazos, lagrimas, taponazos, lluvia y euforia, solo eso se ve cuando se llega al festival, a amarlo, a quererlo, a conocerlo a encariñarse con el, a dejarle un pedazo de lo que somos y de los sentimos con nuestra expresión y nuestras energías, un escenario de paz y convivencia. 


   Ph: Alejo Munard Beltrán.






TONELADAS DE ROCK X EL CUIDADO Y PROTECCION DEL MEDIO 
AMBIENTE

RECICLA POR EL ROCK – SALENTO QUINDÍO
23 DE SEP 2018.

                                                                                                                     


Por: Camilo Beltrán Sativa.
Director: Cósmica Cultural.
L a


escena ROCKERA de todo el eje cafetero esperaba con ansias un evento de gran impacto en el Municipio de Salento, un pueblo de color verde con matices tierra y de nubes que se posan sobre las palmas de cera del gran valle del cocóra, así era, ya todo estaba listo para el FESTIVAL RECICLA POR EL ROCK 2018. Hacia el mediodía el sol estaba puesto sobre el festival y ya detonaban oleadas de sonido en la mitad del parque principal de este bello Municipio, guitarras eléctricas, baterías contundentes y voces femeninas del Rock Alternativo Antioqueño, el Blues y el Rock and Roll Quindíano fue lo que encendió el festival. En su décima versión el Festival logra posicionarse como uno de los festivales más prometedores a nivel Nacional por la capacidad de gestión que han logrado proyectar, ¡bien saben cuidar el medio ambiente estos muchachxs!. Pues a través del tiempo la organización ha implementado un mecanismo de participación que tiene que ver con que exista una responsabilidad con el medio ambiente y es precisamente la forma de acceder al concierto, mediante la cual se exigen mínimo 3 kilos de material reciclable de todo tipo, lo cual ya es una labor fundamental para la protección y cuidado del medio ambiente. Dicho material es distribuido comercialmente con el objetivo de obtener recursos e implementar un proyecto de puntos ecológicos en las Instituciones Educativas del Municipio de Salento según indica la organización del Festival. Comentarios van y vienen alrededor de un ambiente sano y de suma convivencia, tales como: “Yo traje mi reciclaje pa poder escuchar música en vivo, porque claro Parce estos espacios son necesarios para la cultura del Departamento”. Fueron 11 bandas que se presentaron en esta décima versión, donde todas y cada una entregó toda su energía y contaron con un nivel excepcional en tarima, contando con una banda nacional invitada de gran trayectoria y con una nueva alineación, la agrupación Kraken. ¡Que vaina, se tiraron un gran cartel!. Es así que se hace un festival, con un componente medio ambiental que genera un impacto no solo en la comunidad de Salento sino también en todo el territorio Quindiano, pues detrás de esto existe una apuesta por la cultura ambiental asegura el objetivo de este gran proyecto del cual se beneficia la comunidad local y las instituciones educativas. 



Salento 23 de Septiembre/ 18
Foto: Cósmica Cultural.

Cada vez los festivales de Rock y las distintas tendencias de la música en Colombia son más visibles, pues desde el año de 1994 con Rock Al Parque, el festival de rock más importante actualmente a nivel latinoamericano surge un movimiento activo y dinámico entre gestores culturales, organismo de control público como alcaldías y gobernaciones, institutos y la escena que han hecho hasta lo imposible porque dichos escenarios se mantengan, prueba de esto lo constituye la Red Nacional de Festivales en Colombia que agrupa a los festivales de Rock más importante de Colombia. Es así que Recicla por el Rock este año evidenció un cartel del carajo, que agrupó propuestas diversas musicalmente dentro de un marco temático como lo es el ROCK. Damos un pasón por las bandas que se presentaron y de las que el público disfruto al máximo. Ciudades como Bogotá, Ibagué y Pereira debutaron en la puesta musical en escena de este año.

·        Below the Belt
·        Medium
·        Vox Fractal
·        Armenia Blues
·        Mindly Rotten
·        Funk Sion
·        Full Kniff Injection
·        Rayken
·        Meteropolitan
·        Hey Bi Zi Ek
·        Kraken

¡Así nos unimos, así nos reconocemos como escena, una que le apuesta a la cultura como medio de acción, con mensaje, con reflexión y sobre todo con máximo respeto por el Medio Ambiente. Grande Recicla Por el Rock en su décima versión, que sean un montón más! 





Esto es lo que es CABAL FEST en Santa Rosa de Cabal.

(EN OCTUBRE DE 2018 ES UNA FARSA. LA ADMINISTRACIÓN TOMO PODER SOBRE ESTE Y LO CONVIRTIERON EN UN DESPILFARRO).


Cabal Fest es una apuesta segura para el fortalecimiento Cultural del Municipio de Santa Rosa de Cabal en el marco de las Fiestas de las Araucarias. 

Por: Camilo Beltrán Sativa. Director Cósmica Cultural.


Es un espacio pensado para la interacción entorno a las  distintas dinámicas artísticas y musicales que posibilitan la convivencia pacífica, el aprendizaje colectivo frente a la importancia de la cultura como eje transformador y transversalizador y sobre todo el disfrute del tiempo libre para la juventud de Santa Rosa de Cabal y de los turistas interesados que llegan a disfrutar de las fiestas de las araucarias. 

La música en vivo, el baile urbano, las distintas tendencias del deporte urbano, la apreciación y concientización del medio ambiente son algunas muestras representativas del CABAL FEST, por medio del cual se evidencia la cultura del Municipio que trae consigo participación e inclusión de Artistas locales y regionales, además de la comunidad en general. De manera que CABAL FEST es también una apuesta inclusiva que pretende transformar los espacios comunes en espacios de interacción que aporten y construyan ciudad desde una perspectiva amplia y con visión que proyecte un trabajo cultural en el Municipio de Santa Rosa de Cabal, arrojando así un beneficio que viene siendo común y colectivo, y no individual o de intereses personales. Lo que significa que tanto jóvenes y adultos tienen distintas opciones para vivir y gozar de las Fiestas de las Araucarias desde escenarios diferentes y propósitivos que influyen en el crecimiento a nivel cultural del Municipio de Santa Rosa de Cabal, de esta manera es posible leer y ver al Municipio de las Araucarias a nivel regional y nacional como un referente importante. 

La primera versión del CABAL FEST estuvo marcada por la motivación de tener espacios alternativos en el marco de las Fiestas de las Araucarias que demuestren cultura y respeto a la diversidad y a la diferencia. Por lo que Cabal Fest fue la muestra representativa  de que sí es posible llevar a cabo espacios  que inviten a la convivencia y promuevan escenarios de paz e inclusión y sobre todo de participación para Artistas, bandas locales y regionales que tienen trayectoria y por ende merecen ser participes de la Cultura en el Municipio. 

De esta manera se organizó todo un cronograma de actividades para la realización del evento, desde un evento central (Concierto) hasta una Fista Dancehall y una Abrazo a la Montaña, pasando por los diferentes sectores del Municipio con música en vivo y exposiciones fotográficas. 

De manera que es pertinente que desde la administración municipal se gestionen recursos y así mismo los incrementen para hacer que la Cultura en Santa Rosa de Cabal no sea solo la del Chorizo sino que también se le da importancia al Arte y a la Cultura como ejes sociales, transformadores e incluyentes  donde se promociona el Respeto y se fortalece la Cultura del Municipio con fines comúnes que pretenden la convivencia y lo cívico como aspectos fundamentales para el desarrollo social. 







Manizales Grita Rock 2013

(Se consolida como una de las capitales
del Rock Nacional).



Por: Camilo Beltrán Sativa.
Director Cósmica Cultural.


Cartel Oficial 2013.




Siendo una proyección importante para el desarrollo de la cultura del departamento y la Región, se consolida como uno de los Festivales de Rock más importantes a nivel nacional en el año 2013.


Agosto 16,17 y 18/ 2013

Urbanidad – Diversidad e Interacción.  CONCEPTO DE CIUDAD.
La ciudad es un conjunto de estructuras físicas que componen  un espacio donde es posible  habitar e interactuar de manera confortable, siempre y cuando se note y evidencie la gestión política y participativa por parte de instituciones públicas,  del sector privado y de  los gestores de desarrollo e innovación, con el fin de fortalecer la cultura como un principio cívico, el cual tiene como base y proyección el desarrollo social para el conjunto denominado ciudad.

Manizales Grita Rock como se especificó en el año 2012, es un proyecto que fomenta el desarrollo social a través de la materialización de una idea propia, peculiar y distinta dispuesta a promover la cultura a través del contenido artístico que abarca la música como su eje principal. De esta manera es posible identificar una necesidad de ciudad atraída por la importancia de espacios de interacción donde sea posible el reconocimiento de la diferencia y la diversidad como un factor importante al interior de una sociedad, siendo así la organización del festival más importante del occidente colombiano se acerca a la construcción de ciudad  y departamento desde el crecimiento y fortalecimiento en cuanto al aspecto de cultura, diversidad y reconocimiento de escenas, gustos, preferencias y expresión propias de las tribus urbanas, las cuales consideran el respeto y la tolerancia esencial para el mantenimiento y elaboración del espacio que abre Manizales Grita Rock.

De acuerdo con lo anterior es preciso decir que el departamento de Caldas y el Triángulo del café se han convertido en un referente musical a nivel Nacional,  debido a que desde el año 2006 nace el festival de música catalogado como el más importante del occidente del país, por esta razón medios de comunicación alternativos  como Cartel Urbano y Shock, entro otros medios reconocidos a nivel nacional por la escena alternativa y musical, justifican que en el departamento de caldas se gesta  un festival como una iniciativa para la elaboración, promoción y mantenimiento de la música y las distintas tendencias alternativas y estéticas que surgen de un  proceso que se ha venido viviendo desde los años ochenta en Colombia con las llamadas escenas urbanas, como el Punk, el Metal Y el Hardcore.

En el 2013 según un comunicado de prensa oficial de la organización del festival MGR se dio a entender al público y a los medios de comunicación nacionales que el festival se consolida como capital del rock nacional, el cual ha tenido gran acogida en la ciudad, región y a nivel nacional  pues en ocho años de trayectoria del evento ha incursionado como un proceso importante que hace parte de la gestión cultural del departamento de Caldas, por lo que se resalta el trabajo y esfuerzo de la organización por destacar un espacio que ha venido transformándose y creciendo en cantidades alarmantes con el paso del tiempo desde el año 2006. De manera que es permisible decir  y saber que  mediante un proceso que se gesta desde la intención de comunicar y expresar las diferentes manifestaciones alternativas entorno a la música como principal componente multiplicador de sentidos y emociones, se logra la interacción, la unión y la relación ciudadana en Manizales, en el departamento de caldas y en todo el País, debido a que es la música un principio de vinculo y reconocimiento entre las personas, las cuales se denominan en este caso como el  público asistente y la integración del mismo donde es posible reconocer la diferencia y la convivencia en un espacio sano.

Durante los ocho años del evento Manizales Grita Rock se ha intensificado  el público asistente a conciertos de rock en la región (Triángulo del Café); en la medida en que ha crecido la escena de las distintas tendencias del género rock y sus fusiones, por lo tanto la escena alternativa, la metalera, la punk y hard core han sido participes y protagonistas principales del Festival Manizales Grita Rock  un concierto que se ha venido realizando desde el año 2006 y que ha propiciado un escenario óptimo y efectivo para el crecimiento de la ciudad y del turismo al interior de la misma, sobra decir que es un espacio propicio para el encadenamiento a la diversidad cultural como  un principal aspecto de desarrollo y reanimación reconfortante de la música, dentro de una sociedad  sedienta de ambientes para el reconocimiento de las distintas expresiones de la música y para la promoción de valores humanos como el respeto y la tolerancia, además del apoyo al disfrute en convivencia, en un espacio sano y apto para la para paz y la integración humana con el objetivo de vivificar sentidos y despertar emociones.

Así bien, es pertinente, además de ser un dato relevante, hacer un recuento de algunas bandas y artistas internacionales que han llegado a Colombia, a la región del Triángulo del Café y a la ciudad de Manizales con el fin de hacer parte de un festival que cada año tiene más acogida y crecimiento, siendo esto un componente importante en la promoción del país como un territorio cultural.

Algunas Bandas que han participado en Manizales Grita Rock desde el año 2006

·         Malevolent Creation
·         Carcass
·         Death Angel
·         Incantation
·         Fidel Nadal
·         KOP
·         Suicidal Tendencies
·         GBH
·         Testament
·         Ratos de Porao
·         Panteón Rococó
·         Grave
·         Total Chaos
·         Entombed
                               
Entre las bandas internacionales visitantes se encuentran países como Estados Unidos, Suecia, Inglaterra, Argentina, y México, entre otros países de latino y centro América y Europa.


Para terminar es preciso saber que en el año 2013 el festival M.G.R acoge aproximadamente 23.440 asistentes para ver 7 bandas internacionales, 14 nacionales y 10 agrupaciones locales en los tres días de concierto en la ciudad de Manizales del departamento de Caldas.    



Celebración Sesquicentenario de Pereira al mejor estil en Convivencia Rock 2013


Fotografía By: Diego Val G.




                                                        





Fotografía By: Andrés Rojas.



 Fotografía By: Andrés Rojas




Fotografía By: Diego Val. G




Fotografía By: Andrés Rojas



Convivencia Rock-  Pereira

Prensa - Evento Convivencia Rock
Cósmica Cultural – Prensa Año 2011 y 2012 (Ganador Concurso de mejor crónica 2011)
(Cultura y Comunicación)
  





Es indudable que estamos aislados los uno de los otros; cada quién conlleva en sí un solipsismo no extremo pero si constante y ontológico. Estando pues en este estado resulta problemático el encuentro con el otro, (mitsein).
La música es un punto de encuentro que hace que las personas se sobre pasen hasta la subjetividad del otro. Ya se ha observado que la cultura promovida por Convivencia rock, se enfrenta de lleno contra una corriente poderosa; la cultura es como un niño que se enfrenta a un gigante furioso, belicoso y déspota, este ser mítico tiene nombre propio, civilización.
La civilización es progreso y el hombre no es progreso. Es por esa sencilla razón que ese niño cultura, se aferra a las artes con ahínco; sabe que cada hombre que nace es un cero, luego aumenta como una condición básica del ser ente, de estar en el devenir.
La importancia de eventos de esta índole, reafirman los espacios intersubjetivos. No podemos conocer otra forma de vivir en nuestro Siglo XXI, es impensable que corramos tras una sola subjetividad; el rock, el punk, el metal, Reggae, entre otras corrientes expresivas. El evento Convivencia Rock, como reza el nombre del encuentro, promueve una ciudad que con perspectivas abiertas en el mejor de los sentidos. De esta manera ser ciudadanos implica un gran compromiso, que indica un elegir constante entre la contingencia de la vida; elegirnos es elegir al tipo de humanidad que deseamos, es por ello que la diversidad cultural promueve pensamientos diversos que recrean al joven o al adulto, en general a todos; hacia la diversidad, no para reafirmar las diferencias, por el contrario el termino apropiado es interculturalidad  y no Multiculturalidad, nótese la diferencia abismal.
La última reconoce la diferencia y la reafirma, al contrario la primera se adentra en las culturas de manera que se hacen una sola, sentir lo ajeno como mío. Debemos apostar por ideas de ciudadanía universal, esto es ser ciudadanos del mundo, en palabras de Martha Nussbaum.
Parafraseando a la autora nombrada, el ciudadano de nuestro Siglo, tendría que responder al vinculo cultural que nos aproxima como ciudadanos del mundo inmersos en la cultura”, todo esto para resaltar la labor de suprema relevancia que tiene la organización del evento Convivencia Rock en sus dos versiones 2011 y 2012. Nuestra Pereira es una ciudad de fugas, de conflictos como cualquier otra ciudad, pero sin duda es falta de acción, y el hecho de promocionar espacios artísticos y culturales evidencia que el contexto de un hombre rige su destino, pues le brinda más posibilidades de “desarrollo” humano.
Por consiguiente es preciso resaltar la importancia de espacios de interacción social, sabiendo que existe un interés por los  distintos gustos y tendencias, siendo así la música es la necesidad apremiante del hombre, no podemos encontrar a un hombre que se aleje de la música, pues esta es necesaria para la relación y la circulación de contenidos y alternativas de vida y posiblemente de pensamiento.
Se hace  muy agradable caminar y ver en las calles jóvenes con guitarras, con sus cabellos expuestos al viento, con un aire rebelde pero sereno, guiados por la genialidad que brinda la música; esos acordes de metal, soul o lo que se escuche, esa voz que bebe de la fuente de la existencia, le cantan a la vida y a la muerte y se embriagan con cada una de las notas. Es maravilloso verlos cantar en una tarima con cientos de almas ansiosas de ritmo, el aire lleno de partículas de hierro, un espíritu fuerte que reafirma un vitalismo, un amor por la vida y por el otro.
Viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de julio del 2012, en Pereira las cuerdas invadieron los espacios cerúleos con su manifestación melódica; la razón de la música es la elevación del hombre hacia lo invisible, parafraseando al poeta Rilke.
Colombia necesita de vosotros poetas de hierro. Es sin duda una necesidad, sentir las letras y crecer por dentro, elevándonos a nuestro mundo embriagado por cuerdas, baterías y sonidos que hacen del universo una melodía.
Tolerancia, cultura y respeto, tres factores fundamentales, construidos con  entusiasmo y compromiso como conceptos esenciales al interior del evento y como resultado del miso; tolerar las diferencias de ese otro yo, vivir y aportar al arte, y respetar la existencia que no es mía, la alteridad en pocas palabras.
Un puente festivo que se movió por la fuerza acústica, bandas como: Wasted, Shema, Wounded Pride, Calton Cofee, ira, Whiplash, entre otros, dominaron con una energía mágica  todo el parque Olaya Herrera.
Con espacios como este se rompe los mitos ofensivos en contra de un modo de sentir y de vivir; la cultura rock, no significa libertinaje desmedido y todos están participando en la construcción por un nuevo concepto, forjado de respeto, tolerancia y dinamismo social. Es una forma de no atarnos a un nuevo régimen, pues sin diferencia no hay individualidad.
Como miembros de la sociedad, todos estamos en la obligación de apostar a un buen ritmo político, con arte, esa es nuestra mejor arma, es tan fuerte que llaga al alma. En palabras de Jean Paul  Sartre, por medio de su vocero novelesco, nos brinda una apreciación de la música, de las melodías de supremo valor entendido en la magnificencia.
Nos dice: “pero la música no existe, todo lo que existe nace sin razón, se prolonga por debilidad y muere por casualidad.”, es decir que, la música si tiene una razón, puesto que conlleva en sí su propia muerte como una condición de ser, al contrario nuestra muerte se halla en un afuera, cuando morimos no podemos ser nosotros, la música sí. Ella no muere por casualidad, la muerte de una nota posibilita la siguiente, y de esta manera logra existir en un no-ser, en cuanto a la debilidad, sabemos que el ritmo es muy fuerte, se escapa de la prolongación por desear seguir siendo, ella no está limitada en ese sentido, nosotros sí.
Siempre buscamos la música para vivir un poco su existencia. Para escapar al dogmatismo físico. Una manera de pasar los umbrales de lo visible, la melodía nos reaviva conservando siempre la fuerza de la juventud.
Para concluir es preciso saber que el arguemento para estos espacios intensifica la razón de ser del mismo; es por esto que a través del testimonio, juicio y demostración literaria y periodística el evento Convivencia Rock reluce como un aspecto importante para la cultura general de la ciudad de Pereira; de este modo se percibe un contexto citadino más amplio, donde se presentan posibilidades de progreso y desarrollo. En efecto se  observa y contempla el valor por reconocer la diferencia  cultivar y mostrar el contenido artístico a través de la música mediante el entendimiento de dos valores fundamentales como lo son la tolerancia y el respeto a través de la percepción e interpretación de la cultura para la convivencia pacifica y la comprensión de los diferentes discursos humanos. 

Texto: Edwin Alexander Giraldo.



                                                    

                                                                   




  





 Fotos Por: Andres R. 






Manizales Grita Rock

Un entorno cultural con proyección hacia el desarrollo social.

Por: Cósmica Cultural




EL FESTIVAL MÁS IMPORTANTE DEL OCCIDENTE NACIONAL.
                       
Prensa M.G.R 2012 Cultura y Comunicación
Cósmica Is Now – Vision Alternativa.

Un entorno cultural con proyección hacia el desarrollo social.

Los escenarios culturales son los encargados de generar alternativas al interior de la sociedad que construyan y signifiquen la relación humana. De esta manera es posible entender que cada una  de las manifestaciones culturales; especialmente las que están enfocadas a las diferentes tendencias artísticas como por ejemplo, la música como un elemento esencial y transformador en estos tiempos postmodernos, reconstruyen una visión política de la ciudad en términos de amplitud y de desarrollo.

Así bien el Arte como un concepto general y práctico  es el encargado de transformar y así mismo proponer nuevas formas de hacer y ver las cosas. Es por esto que el hecho de realizar un evento musical desde el gusto y la pasión justifica una necesidad cultural del contexto; la cual es la de comprender que a través de las distintas representaciones del arte al interior de la sociedad se edifican perspectivas culturales; las cuales  tienen resultados cívicos, es decir a través de la actividad cultural se promociona y se comprenden los valores humanos como lo son el respeto y el reconocimiento a la diferencia desde el saber ser tolerante.

Teniendo en cuenta que la organización del Festival Internacional Manizales Grita Rock gesta procesos activos en cuanto al crecimiento y fortalecimiento de la cultura, es debido reconocer el esfuerzo y el valor que año tras año le invierten  a la realización de un ambiente cultural que incentiva la música como un fundamento para el vinculo humano donde es posible identificar distintas personalidades, gustos y tendencias. Es importante resaltar que desde el año 2006 hasta el año 2012 Manizales como capital del departamento de caldas obtiene resultados prácticos y efectivos que movilizan, concientizan y desarrollan una visión de ciudad de una manera responsable y comprometedora.

Por ende el festival genera desde la movilización abrir las puertas de la ciudad año tras año para recibir a más de diez mil turistas amantes de la música en los tres días, así mismo se crea conciencia; entendiéndolo como un concepto que fluye y se esparce por toda la ciudad; pues es  sencillo reconocer que tanto las familias, grupos de amigos y las mismas instituciones estatales reconocen que el evento de Manizales Grita Rock es un gran componente para la transformación y reconstrucción en cuanto a evolución y progreso de la ciudad y el departamento; de acuerdo con esto es preciso saber que la amplitud de visión para la cultura y para los ciudadanos es una de las características primordiales, entendiendo la amplitud de visión como el hecho de reconocer la importancia del proyecto cultural y la expansión de mirada y percepción para con el contexto.

Tras siete años de la realización del evento Manizales Grita Rock, la organización desde el trabajo serio y responsable ha mostrado cantidad de bandas, agrupaciones y artistas nacionales para la ejecución de la música especialmente del género y subgéneros del rock y las tendencias alternativas, como lo son el reggae, el ska, el funk, el metal, el punk, proyectos electrónicos, hard core, alternativo, new age, hip hop etc. En la misma medida el MGR al igual que festivales tales como Altavoz ,Rock Al Parque, Convivencia Rock entre otros, se ha interesado por proyectar el reconocimiento de la música nacional e internacional como un elemento primordial y esencial al interior del país y el concepto de ciudad, siendo esto un factor que justifica a Manizales como un escenario ampliamente artístico y cultural con impulso y empuje internacional.

De esta manera; se hacen importantes dichos factores de integración y proyección puesto que se crea una edificación constante de sociedad con alternativas de entretenimiento cultural; dando cabida para el trabajo periodístico, fotográfico, de producción audiovisual; investigativo y demás labores respecto al interés artístico y cultural. Así bien presentándose un progreso y evolución en cuanto al significado de lo cívico y de la misma manera es preciso saber que a través de una espacio de suma rigurosidad; está la interacción de las personas como un factor predominante para el desarrollo social donde existen posibilidades de aprendizaje y motivación para la convivencia pacífica y la adaptación de valores integrales que influyen en la convivencia de todo ser humano.

En el año 2012 Manizales Grita Rock llega al público con una sorpresa trascendente; pues a diferencia del espacio en los anteriores eventos (2006 – 2011), se incrementa la posibilidad de tener más asistentes y así arrojar un festival al cual le interesa ser más atractivo y seductor desde todas las perspectivas; logrando así un resultado óptimo en cuanto a su realización y generalización del concepto del festival como un evento de suma importancia, grande y de talla internacional.

Por consiguiente surge un pregunta general ¿cuáles podrían ser los resultados del festival en cuanto al significado de ciudad , sociedad, progreso, desarrollo y relación humana?. Ahora bien; será necesario responder con un argumento claro que concluye y resume el impacto que genera el hecho de hacer la cultura y promocionar la ciudad como un espacio abierto a posibilidades; desde la realización de un evento realmente profesional.

Sin duda alguna el espacio artístico y cultural que hace y abre Manizales Grita Rock, es un atractivo y además de ello un principio multiplicador que promueve la participación e inclusión de las personas a nivel regional, nacional e internacional, siendo estos dos aspectos fundamentales para el crecimiento social mediante un significado general que constituye la paz y los valores éticos y morales como un ingrediente primordial que transforma y prefigura los estilos, modos de percibir y vivir la cultura. Una sociedad de progreso y desarrollo en términos intelectuales, de movimiento y gestión que involucre la interacción humana para el reconocimiento de las diferencias y el establecimiento de la convivencia a través de contenidos artísticos  y exteriorizaciones pacificas y bien elaboradas; fundamenta una base para el mejoramiento de país, región y ciudad.

A la organización de M.G.R  y a todos sus aliados se les reconoce desde todos los ámbitos por incrementar la cultura de la música; en especial del género del rock y las tendencias alternativas como un eje importante para la construcción de ciudad y promoción del progreso. En el año 2013 Colombia espera del M.G.R lo mejor.



Manizales Grita Rock 2012! 17,18 y 19 de agosto!

















MGR 2012!

The Hall Effect en Rueda de Prensa en MGR 
2012

Manizales Grita Rock es uno de los festivales de Rock más importantes del País. (MGR 2012)






 T.H.E en Rueda de Prensa

Estados Alterados en su regreso! MGR 2012




Fidel Nadal  - MGR 2012


 Goretrade MGR 2012 Foto By: Azul Diluído.


MGR 2012



Foto By: Cósmica - Azul Diuluído


 GBH desde Inglaterra en MGR 2012


Foto: Cósmica Cultural  - Azul Diluído
 Foto By: Cósmica - Azul Diluído

MGR 2012

GBH

Con la exclusiva participación de la Banda de Thrash Metal Testament




Chinchiná se vistió de Rock/ 2011 ! (11/12)







Una tarde llena de sonidos variados, guitarras agresivas, trompetas alegres, cabelleras largas, crestas, energía, fiesta, pero sobre todo de mucho arte y mucha cultura, fue la que se vivió en Chinchina durante la tarde del pasado domingo.

La asistencia fue amplia, el público variado, y de excelente comportamiento. Todos disfrutando en medio de la diversidad, desde algunos roqueros vieja guardia que se formaron con el sonido fuerte y oscuro de los 80, hasta las nuevas generaciones que han crecido con un rock más blanco, o con el punk y el metalcore.

Veíamos pues, una escena nutrida de todo tipo de estilos y algo que vale destacar hermosas chicas roqueras, de esas que están en vía de extinción desde que el reggaetón se apoderó de las emisoras y de los oídos de las gentes.

El evento contó con la participación de dos bandas santarrosanas, la emblemática Binátural y Mister Juan que sigue abriéndose camino en los escenarios regionales. Ambos con estilos diferentes pusieron de su parte para armar la fiesta y generar sensaciones diversas que dejaron con gran satisfacción al variado público, y desde luego se encargaron de ratificar el nombre de Santa Rosa como nicho de grandes artistas y buena música.

Al escenario también se subieron bandas como Tides, de la ciudad de Pereira, con una propuesta Hardcore muy contundente que hizo poguear y moshear a varios de los asistentes. Mr Mckeyn, banda local, quienes dieron su aporte a la fiesta a través de un poco de rock alternativo y neo punk, haciendo saltar y vibrar. Más, cuando gran parte de los jóvenes que allí había no paraban de manifestar el apoyo a esta buena banda.

Luegó llegó Rising New Faith banda también de la ciudad de Chinchina, un sonido Thrash heavy Metal, fuerte y agresivo, que recordaba las épocas más trasheras de Metallica, y se percibía hasta en el estilo del vocalista. Además de letras bien elaboradas cargadas de critica política y social; estribillos contra la guerra y las armas, acompañadas de un montaje visual muy interesante. Con esta banda se dio inició al bloque metalero de la noche, pues hasta ese momento los sonidos habían sido más roqueros, más reggae, o hardcore.

Después de esta presentación llegó la banda más esperada de la noche, la cabeza de cartel: Kronos. Un presentación impecable, un sonido de alto nivel que demuestra la trayectoria musical de una banda con más de 25 años. Las guitarras sonaban limpias y melódicas, los habituales solos en manos de David Corkidi, fundador de Kronos, eran placenteros y la voz del nuevo vocalista, demostró el nivel y el profesionalismo que se requiere para estar en una banda tan legendaria como esta.

Solo había visto una vez a Kronos y de ese día hasta hoy, ha tenido varios cambios, sobre todo en integrantes y en un sonido un poco más heavy, que se hace más notorio en la voz de Bryan Diaz que le da un matiz especial que complementa el sonido Hard Rock tradicional de la banda, y que podemos sentir y evidenciar en su nueva producción “Una historia más”.

Fue así como durante casi hora y media, la banda caleña logró deleitarnos con clásicos como la querida canción "Volver a empezar”, la recordada "Igual que ayer" o el clásico, no solo de la banda sino del rock colombiano: "Fuego en mis venas". Una gran lección de calidad, melodía y virtuosismo, que los ratifica como una de las bandas más importantes del rock nacional.

Del nivel musical nada que hablar, solo una pequeña crítica al comportamiento de ellos como banda y al respeto de su equipo técnico hacía las demás agrupaciones, pues se presentaron algunos inconvenientes debido al tiempo que ellos necesitaban para cuadrar su sonido, lo cual genero un pequeño malestar por parte de algunos músicos que sufrieron recortes de tiempo, sin embargo fue algo pequeño que no logra empañar el buen desarrollo del evento y el excelente trabajo de los organizadores.

Desafortunadamente, no pudimos estar presentes para escuchar a Akash pero estamos seguros que se lucieron con una excelente presentación, característica infaltable en esta gran banda, y además digna de este importante evento.

No queda sino felicitar a los organizadores, la Corporación Pro eje y la Alcaldía de Chinchina por la excelente organización, la buena logística, la buena atención al público y a las bandas y en sí el impecable desarrollo del evento. También a los organismos que colaboraron, emisoras, Policía Cruz Roja y demás, un excelente ejemplo de trabajo conjunto.

Y también aprovechamos para hacer un llamado a Santa Rosa de Cabal, a sus jóvenes, a las organizaciones culturales, a la Alcaldía, a los artistas y músicos para que no nos sigamos aislando del escenario artístico y cultural, Santa Rosa es cuna de músicos y no contamos con escenarios como estos, no tenemos un Festival grande y consolidado como el Chinchina se viste de Rock, que se realiza gracias un trabajo conjunto entre organizaciones culturales, Alcaldía y entidades privadas, sin olvidar que este no es ni siquiera el evento principal de Rock en la ciudad, pues el más importante es Rock en la Zona, que cuenta con la participación de bandas internacionales y que se llevará a cabo en abril de 2012.

Ya saben pues, pilas Santa Rosa, al paso que vamos, terminaremos siendo solo la ciudad del huevo y del chorizo, de cultura nada. Entonces el llamado queda abierto, comencemos la gestión para consolidar un festival de rock en el Municipio.

Por: Andrés Red (Cósmica Cultural)

Particípa y Aprende  con los espacios Artistícos y Culturales

III FESTÍVAL DEL ARTE Y EL DESPARCHE 2011   En Santa Rosa de Cabal

Del 10 al 17 de Octubre de 2011 - Invíta Desparchad@s Santa Rosa.






PRÍMER SANTA ROSA METAL FEST - VIOLENT DEATH CIRCLE 28 DE AGOSTO /2011 2PM

 ASÍSTE  A LOS ESPACIOS QUE TE INTERESAN!
CASA DE LA CULTURA  - SANTA ROSA DE CABAL. CALLE 14 No 15 - 45




Espacios como estos; El festíval Convívencia Rock es un  Encuentro Cultural  de suma Importancia para nuestro Departamento, puesto que resalta Valores Humanos y hace de la Interacción Juveníl un Círculo de Armonía,donde las personas asistentes adquieren conciencia mediante la Convívencia Y El Respeto.
El Departamento Tenía Sed De Festíval de Rock, Ahora esto Es Un Hecho! Disfrútalo!


GREATING ROCKS, REALIZÓ UNAS PEQUEÑAS PREGUNTAS A ALGUNAS BANDAS PARTICÍPES DEL EVENTO.

Preguntas de carácter Significatívo tanto para el festíval, el departamento como para las bandas y en sí el conglomerado asístente en genéral.

1 - Eternal Slaves - ¿ Qué Signifíca para ustedes el Festíval Convívencia Rock ?

R/:  Es un Espacio para tener una unión de todos los géneros que abarca el rock, además de esto es un encuentro de las personas en un espacio de sumo respeto y tolerancia.

2 -Scofield Nakamura - Convívencia Rock es un espacio Cultural, Por qué creen que es importante a nivel Departamental y Nacional?

R/: Es Importante porque ayuda a promover las propuestas musicales para el crecimiento de las Bandas, además de esto hace que la ciudad sea más respetada en el campo de la difusión Cultural, adquieriendo Conciencia y desechando el Centralismo y la intolerancia.

3 - Abstract Enemy - Que signifíca para Abstract Enemy hacer partede la prímera versión del Convívencia Rock 2011?

R/=  Nos dimos cuenta que fue más de lo esperado, nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de esta inmensa prímera versión ,que ha sido espectacular, sin palabras para descríbir tal festíval en Pereíra.

4 - Katarsís - ¿ Por qué creen que el festíval convívencia Rock es un espacio importante en el Departamento ?

R/= Sabemos que en Risaralda hay muchas personas que gustan del Rock, es importante puesto que acrecienta la escena, tambien porque mustra las propuestas a un público masívo y hace que el departamento sea más Cultural.

5 - Deep Silent - Que signifíca para ustedes el Festíval Convívencia Rock?

R/= Es Abrír las Puertas hacia la escena externa, Ahora bien; Deep Silent Cómo acoje el Festíval ?  Es un apoyo para las bandas y es brutal tocar para un público tan grande.

6 - Death Or Glory - Por qué son importantes estos espacios para la ciudad ?

R/= Som importantes porque integra la Cultura Urbanas, hace la unión de los diferentes géneros musicales, hay igualdad - Derecho - y hacemos una Cultura en Común.

7 - Masacre - Que signifíca para ustedes como Banda Reconocída hacer parte de la prímera versión de Rísaralda Convívencia Rock?

R/= Es una Proyección muy importante puesto que exíste cohesión social, y nos sentimos como en Casa, es un Festíval Muy importante.

8 -Tendencia - ¿Que signifíca para ustedes como Banda Local hacer parte de la prímera versión de Rísaralda Convívencia Rock?
R/= es un honor ver nacer u festíval en el Depatamento, además nos sentimos muy orgullosos de poder difundír nuestro mensaje a una multitud que gusta del Rock, es muy importante para nosotros haber particípado en el Risaralda Convívencia Rock.

9 - Aggressive -  Convívencia Rock es un espacio Cultural, ¿ Por qué creen que es importante tanto a nivel Local y Nacional ?

R/= Es importante ya que se crea una Cohesión Social entre las diferentes tendencias que coexísten dentro del Rock, además es una unión tanto de la escena local como la nacional, sabiendo que el festíval se consolída importante y competitívo junto a los demás festívales. es Muy Importante tener estos espacios Culturales.

10 - Fuerza y Honor - Por qué Creen que se deben tener estos espacios en el Departamento ?

R/= por que muchas bandas locales desean ser reconocídas y escuchadas ya que en el departamento exíste mucho talento a nível artístico.

Murdock -  Que signífica para ustedes como Banda ser particípes de esta del convívenica Rock 2011?

Es responsabilídad ya que todo tiene que salír bien, tambien es un Logro para nosotros haber tocado en este gran festíval, y nos alegramos mucho de poder bríndar a un gran público toda nuestra música en este espacio.

Greating Rocks - Es de suma importancia tener un festíval de rock en una ciudad que tiene cantídad de bandas y de escena, por tal motivo esta difusión masíva hace los espacios Alternos, convírtiendo al departamento como ente Cultural a nível Nacional, además es un esapacio donde se encuntran cantídad de personas con un mísmo propósito el cual es dísfrutar de la música y de la relación que exíste entre multitudes Jóvenes y Díversas.

Fertíl Miseria - Como se sienten de particípar en Convívencia Rock? 

R/= nos sentimos muy alegres!, esta primera versión está una chimba, es un festíval que se ve han trabajado por el, la organización es brutal, el sonído y todo en general; además poder tocar en pereira es muy importante para nosotros y más en este gran festíval. Gracias Convívencia Rock!

 Haciendo Posíble la Relación Cultural. Greating Rocks!







El Domingo 26 de Junio se Realizó Uno de los eventos más Reconocídos a nivel Municípal, el cual es Llamado Fiesta Rock, este en su segunda Versión.

En defínitiva una Gran Tarde y Noche LLena de Rock y díversidad Cultural. Realmente son estos espacios los que se deben resacatar puesto que Prima el respeto y la Tolerancia en un espacio donde cada persona se expresa a su manera mediante la música, explotando sonrrísas y reconociendo al otro como compañero asistente a los diferentes espacios. Gracias a La Organización del Evento y a Todas Las Personas Asistentes.

Haciendo Posíble la Relación Cultural.

GREATING ROCKS!



Lecturas Dramáticas - Laboratorio Teatral Desparchad@s. La Orgía  y La Razón Blindada por parte de Desparchad@s SantaRosa. Lugar Casa de La Cultura 23 De Abril de 2011.








Binatural en The Battle of the bands-Shock.

Una de las bandas más representativas del Eje Cafetero, hoy 21 de febrero debuta en "The Battle of de bands", organizado por la revista Shock. Binatural de Santa Rosa de Cabal es puro rock alternativo. Pronto podrás dar tu voto en esta competencia.


By: Cósmica




Binatural en vivo
El Primer Festíval de Rock en el Departamento! Risaralda Convívencia Rock 2011
Y con Multitud termína el Gran Festíval Risaralda Convivencia Rock 3 Días de Pura Música, Entre Metal, Reggae, Hardcore, Punk, Sonídos Fusión y en sí Todo lo que hace parte de una Cultura Jóven y Díversa como lo es el Rock y sus Tendencias, Un Festíval con una acogída máxima y Esplendída, con un lleno Total; Es Importante Aclarar que ...se hace con un Propósito el cual es El Convivír Todos Juntos Como personas que hacemos parte de una misma familia, la Familia Rock; además de esto la integración y la Unión de las diferentes tendencias en mismo punto hace el dasarrollo de la expansión a la diversídad, Sobra decír que: Excelentes Bandas, Excelente Organización, Excelente Comportamiento. Risaralda ahora Tiene Festíval de Rock el cual lleva por nombre Rísaralda Convívencia Rock!.

Binátural, una banda santarrosana que a pesar de contar con una buena proyección regional ynacional sigue deleitando a su ciudad natal.  Esta vez  brindó una excelente presentación en Café Gourmet, el día sábado 5 de enero. Con una excelente propuesta de rock alternativo, con un sonido maduro y cada vez más acorde con las nuevas tendencias musicales globales del rock, esta banda se prepara para representar al Eje Cafetero en la Batalla de las bandas organizada por la revista Shock.

Una de las bandas más representativas de la región, en dicha presentación  hicieron vibrar, saltar y estallar a todo el público asistente con sus excelentes canciones llenas de Puro Rock Alternativo!. 

Estos Son Los Espacios Que Necesitamos, Donde Todos Nos veamos reunidos en un punto de diversidad, Música, Cultura y Paz.










Fotografía: By Cósmica.